Excmo. Sr. Dr. Ferran Guedea.

Licenciado y Doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB, 1983 y 1988). Actualmente es jefe de servicio y director del Departamento de Oncología Radioterápica en el Instituto Catalán de Oncología. Además, es profesor catedrático en la Universidad de Barcelona (UB). Es presidente del Comité Técnico de ACC (Asociación contra el Cáncer) en Barcelona y también Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Cataluña (RAMC).

Ha participado en 320 reuniones científicas, simposios y congresos; ha realizado 138 publicaciones (h-index=21, Citation report del 06/2022) con un factor de impacto total de 356,413 y ha participado en 18 proyectos de investigación competitivos de los cuales en 7 es IP.

Es jefe del grupo de Radiobiología y Cáncer dentro del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), reconocido por la Agencia de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) como grupo de investigación consolidado.

Sus principales líneas de investigación son: Calidad de vida en los pacientes con cáncer de próstata, nuevas tecnologías en braquiterapia y radioterapia externa, Radioterapia intraoperatoria (IORT) en cáncer de mama inicial y en tumores gliales cerebrales de alto grado y estudio de la radiosensibilidad.